La talaverana Sandra Sánchez, campeona del mundo y de Europa de kárate, ha dicho este lunes en La Nucía, donde ha acudido a recoger un galardón como una de las mejores deportistas de 2018, que desde su deporte se lucha para cambiar la decisión del COI y que su disciplina pueda estar presente en los JJJOO de París.
Sandra Sánchez, combativa
«Hemos recibido un palo duro por la decisión de no poder estar en París, pero estamos luchando mucho para cambiar esta decisión», ha dicho la karateca talaverana antes de la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).
«Esperamos tener el apoyo de todo el mundo para cambiar esta decisión, aunque sabemos que será difícil», ha señalado Sánchez, que se ha mostrado ilusionada ante la posibilidad de defender su deporte como exhibición en Tokyo 2020.
La campeona mundial ha indicado que le hace mucha ilusión que el kárate esté calando cada vez más entre los jóvenes.
«El kárate está en un momento delicado y espero que todas esas personas que nos llaman para hacerse una foto cuando ganamos nos apoyen ahora, porque merecemos estar en París», ha afirmado la toledana.
«Lo único que nosotros podemos hacer es que prime lo deportivo, porque en lo que no es deportivo no podemos hacer nada. Pido la colaboración de todas las personas para defender el kárate olímpico», ha concluido.
[ze_summary text=»La talaverana lidera el ránking olímpico»]La talaverana lidera el ránking olímpico[/ze_summary]Por otro lado, Sandra Sánchez, que sumó este fin de semana su quinto campeonato de Europa en Guadalajara, lidera gracias a ello el ránking olímpico de katas que elabora la federación internacional (WKF), que repartirá plazas para los Juegos de Tokio 2020.
La talaverana suma 5.257,5 puntos en la clasificación mundial de esa modalidad.
Solo hay diez plazas para los Juegos. De ellas, cuatro se conseguirán por la vía del ránking. También habrá un preolímpico que asignará tres plazas más, más una para el país anfitrión, en este caso Japón, y dos más que se repartirán por criterio de universalidad.
Sandra Sánchez, que con esta medalla europea se convierte en la primera competidora femenina en conseguir cinco títulos continentales, aspira a lograr su plaza en el primer corte y así asegurarse un pase para los Juegos Olímpicos.