El guardameta del Albacete, Tomeu Nadal, ha afirmado hoy que se siente en su «mejor momento deportivo» al estar disfrutando de la titularidad en Segunda División, categoría en la que no había jugado ni un solo encuentro hasta esta temporada.
Así lo ha declarado hoy mientras se le ha entregado el trofeo Mahou Cinco Estrellas al mejor jugador albaceteño del mes de octubre, galardón que ha celebrado.
«A un jugador siempre le gusta ser premiado por su trabajo, pero yo me tomo este premio individual como un reconocimiento al rendimiento colectivo tan bueno que ha tenido el equipo en octubre», ha explicado.
[ze_summary text=»El equipo muestra ahora más solidez defensiva»]El equipo muestra ahora más solidez defensiva[/ze_summary]Al portero balear se le ha cuestionado por la regularidad defensiva que está mostrando un conjunto que ahora encaja menos goles que al comienzo de campaña y, según él, se debe a que el conjunto albaceteño ha «demostrado más solidez defensiva como equipo».
«Antes necesitábamos marcar dos o tres goles para ganar partidos y ahora, al no encajar o encajar poco, tenemos más opciones de llevarnos los encuentros», ha añadido.
[ze_summary text=»El portero cree que el momento clave fue cuando paró un penalti en el minuto 93″]El portero cree que el momento clave fue cuando paró un penalti en el minuto 93[/ze_summary]Para Nadal, el momento «clave» surgió ante el Lorca ya que «a veces necesitas suerte» y paró un penalti en el minuto 93, momento que para él «fue importante para que empezara toda esta racha positiva«.
Tras pasar muchas jornadas en posiciones de descenso, el meta del Albacete no quiere hablar de otros objetivo a largo plazo, sino «del partido del sábado en Reus y de lograr la primera victoria fuera de casa».
Además, ha resaltado el carácter «competitivo» que ha desarrollado la plantilla blanca, que les permitió empatar ante «grandes equipos» como el Rayo y el Huesca, según ha citado como ejemplos.
«En la prensa, a veces, se ha resaltado el mal papel de equipos como el Rayo y el Huesca ante nosotros, pero yo creo que no es casualidad que los dos jugaran su peor partido ante el Albacete, que se ha convertido en un equipo incómodo al que no es fácil ganar», ha justificado.
Por último, ha advertido de que el próximo rival, el Reus, es un conjunto «parecido» al Albacete por ser «incómodo también», aunque ha considerado que si su equipo compite como hasta ahora, será difícil que no puntúe.