jueves, 21 de noviembre de 2024
Se instalará en marzo de 2017 15/04/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo acaba de decidir el lugar donde va a ir la escultura de Federico Martín Bahamontes en Toledo: En la amplia acera que se sitúa en la subida hacia el Miradero, enfrente de la confluencia con la calle Núñez de Arce, respetando la idea original de que el enclave fuera en alto, en homenaje a la condición principal del que fuera el mejor escalador en la historia del Tour de Francia, reconocido por la propia carrera.
«Se trata de un espacioso emplazamiento con unas vistas privilegiadas que permitirá una total interacción del viandante con la escultura de este mito vivo del ciclismo», indica el Ayuntamiento.

Tolón y Bahamontes con el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño.


El Ayuntamiento y la Fundación Soliss convocaron segundo Premio Bienal de Escultura «Julio Pascual» en homenaje al creador de esta compañía de seguros. Si en la primera edición del premio homenajearon al líder de los comuneros Juan de Padilla, en esta segunda eligieron al mítico escalador toledano, ganador del Tour de Francia.

El premio tiene una dotación de 60.000 euros, de los que la mayor parte se destinan a la fundición de la escultura mientras que el escultor que gane el concurso recibirá un premio de 3.000 euros. Se reservan 600 euros a una mención honorífica, para el caso de que haya trabajos de mucho valor y de mucho mérito.

Es decir, que aún queda tiempo para conocer el autor de la estatua, ya que el concurso empezó el 1 de octubre del año pasado y no termina hasta el próximo mes de septiembre, fecha hasta la cual los escultores pueden presentar sus bocetos y maquetas. Una vez fallado el premio, la escultura ganadora se colocará en marzo de 2017, como ya avanzó en su día la alcaldesa Milagros Tolón.

(Visited 51 times, 1 visits today)