viernes, 22 de noviembre de 2024
asamblea extraordinaria 28/10/2016junio 7th, 2017

Javier López Martín ha sido elegido presidente de la Caja Rural Castilla-La Mancha con el 99,45 por 100 de los votos emitidos en la Asamblea Extraordinaria celebrada hoy, y ha asegurado que dedicará todo su esfuerzo y tesón para que la entidad avance hacia la excelencia.

López Martín, que ha sido vocal del Consejo Rector de la Caja desde 2012 y hasta ahora era director gerente de la mutua Solimat, donde ha trabajado 16 años, sustituye en la presidencia de la Caja Rural a Andrés Gómez Mora tras casi 28 años al frente de la cooperativa de crédito.


López, en una rueda de prensa, ha agradecido la confianza depositada en él por los socios y ha señalado que con el equipo con el que cuenta, le será fácil coger el timón del barco y llegar a buen puerto, y considera que lo mejor está por venir.

Ha agradecido a las cooperativas y al sector primario la confianza y ha dicho que va a dedicar especial atención a escuchar sus necesidades, para lo cual su puerta siempre estará abierta.

El nuevo presidente de la Caja Rural ha resaltado que cuenta con «la mejor plantilla del sistema financiero español» y eso, ha asegurado, es lo que les va a hacer triunfar, ya que todos están motivados para continuar con la estrategia de la entidad.

También ha resaltado los valores de seguridad y solvencia de la entidad, así como su afán por estar a pie de calle, lo que se mantendrá en esta nueva etapa.

López ha reconocido que Gómez Mora deja el listón muy alto y ha afirmado su intención de trabajar y «no cejar en el empeño» de que la Caja Rural Castilla-La Mancha sea la «mejor Caja Rural de España», lo que cree que se conseguirá «con tesón».

Desde 2012 en que empezó a formar parte en el Consejo Rector de la entidad como vocal, ha dicho que prácticamente han duplicado los indicadores y en esa línea quiere continuar.

Se ha definido como una «persona de retos» que, cuando toma una decisión, no mira atrás, y eso es algo que también ha resaltado de él el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín, quien le ha deseado acierto en las decisiones estratégicas que habrán de tomar.

En ese sentido, el nuevo presidente de la entidad ha señalado que su propósito es seguir trabajando año a año y, aunque cada vez los «números son mejores», cree que pueden «llegar a más», por lo que está dispuesto a recorrer toda la región, así como Ávila y Madrid, donde hay «gente que nos necesita», ha dicho.

Aunque los 16 años pasados en Solimat le despiertan cierta nostalgia, López ha manifestado que en esta nueva etapa de su vida ve una oportunidad de poner en práctica un proyecto «muy bonito para nuestra tierra».

Javier López, de 44 años, es natural de Madrid pero afincado en Toledo desde la infancia; casado y padre de dos hijos, es licenciado en Medicina y Cirugía.

Los 72.819 socios de la Caja Rural Castilla-La Mancha representados en la asamblea también han aprobado la renovación parcial del Consejo Rector de la entidad.

(Visited 20 times, 1 visits today)