Los trabajadores de la planta avícola de Sada en Lominchar (Toledo) están convocados el lunes 3 de julio a la huelga, después de que en el día de hoy no hayan logrado un acuerdo en el acto de mediación previo a la protesta.
Los sindicatos CCOO y UGT y el comité de empresa trasladarán a los trabajadores información sobre el desarrollo de la huelga en una asamblea que se celebrará el lunes por la mañana.
Además, informarán a la plantilla del desarrollo de las negociaciones sobre el ERE planteado por la empresa avícola para despedir a 158 personas, según ha informado CCOO en nota de prensa.
«El rechazo a esta decisión es justamente el motivo de la convocatoria de huelga, pues el comité y los sindicatos la consideran injustificada dado que no hay razones económicas que la fundamenten y menos aún cuando Sada ha anunciado a la vez inversiones por más de 18 millones de euros en otras plantas del grupo», ha explicado el sindicato.
La convocatoria de la huelga coincide con la aprobación hoy por unanimidad en el Pleno de la Diputación de Toledo de una moción de apoyo de los trabajadores y dirigida a reclamar a la empresa el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.