El concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha manifestado que el Ayuntamiento de Toledo está «más preparado que nunca» para afrontar la anulación del Plan de Ordenación Municipal de 2007 que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provicia.
POM: una larga historia
García ha dicho que se trata de una noticia «esperada y previsible» y, por ello, ha trasladado «toda la tranquilidad» a la sociedad toledana. En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento está «más preparado que nunca» para afrontar esta contingencia derivada de «un laberinto judicial de más de 10 años» y ha afirmado que el Gobierno local ha hecho «toda la tarea posible» para mantener el nivel de desarrollo y las garantías jurídicas a fin de «asentar lo ya desarrollado».
Por ello, recientemente se trasladó a los grupos políticos -en el marco de la Comisión de Urbanismo- un calendario para dar «respuesta inmediata» a esta situación a través de las modificaciones 28 y 29 que permitan asentar lo ya desarrollado e intervenir en suelos urbanizables, puesto que con esta anulación la situación urbanística mantendría la vigencia del POM de 1986.
García ha mantenido que el Gobierno tendrá el avance del nuevo POM en esta legislatura y que será «más ajustado a la realidad y más socialmente sostenible». Se trata de un reto que asume el Ayuntamiento «con decisión y ambición» por nuestra ciudad.