Los promotores de la Universidad privada ‘Fray Hernando de Talavera‘ quieren iniciar su actividad docente en Talavera el próximo curso 2018-2019 siempre y cuando dispongan de la autorización del Gobierno de Castilla-La Mancha para ello.
La Universidad privada, cercana
Así lo ha apuntado hoy, en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal talaverano, María Rodríguez, quien ha precisado que los responsables del proyecto están en conversaciones con la Fundación San Prudencio para usar sus instalaciones.
Rodríguez ha indicado que, hasta que las dependencias universitarias dispongan de su propio inmueble, podrían utilizar el antiguo convento de San Prudencio, que albergó en su día una sala de exposiciones de la Fundación Caja Castilla-La Mancha.
La portavoz también ha informado de que en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha aprobado el contrato para la concesión demanial de terrenos de titularidad municipal para la instalación, precisamente, de un centro universitario privado.
De esta forma, ha explicado que ahora se abre un periodo para que los interesados en el proyecto presenten la documentación requerida según la Ley de Contratos y, una vez concretada la contratación, han de exponer su proyecto constructivo y educativo.
Ha apuntado que desde la firma del contrato los promotores cuentan con un plazo de dos meses para presentar el citado proyecto, que dará paso después al proceso de concesión demanial de los terrenos.
Al respecto, ha señalado que estos terrenos están ubicados en la denominada zona de ‘La Barrosa‘, junto al complejo hostelero ‘El Huerto‘.
La Universidad Privada ‘Fray Hernando de Talavera’ está respaldada por el grupo inversor AMCA, de origen americano-panameño, y quiere centrar su actividad en las nuevas tecnologías.
Los promotores prevén una inversión de 50 millones de euros en los próximos cinco años, crear al inicio un centenar de puestos de trabajo, concentrar 800 alumnos en el primer curso y llegar a los 3.500 una vez pasados los primeros cinco años desde la puesta en marcha.