Las imágenes son elocuentes, ¿no creen? Es obvio. Las han realizado los Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía y dejan a las claras cuál es la situación en estos momentos del segundo.
Porque entre la fotografía de la izquierda y la de la derecha apenas hay tres semanas de diferencia, pero si el panorama en septiembre ya era desolador, en octubre va todavía más allá.
Mismo punto del embalse de #Buendia con 3 semanas de diferencia y un trasvase ilegal por medio#NoAlTrasvaseTajoSegura #NiUnaGotaMas pic.twitter.com/sltgGpYS6Z
— Municipios Ribereños (@MunicipiosRiber) October 15, 2017
De hecho, en la imagen de la derecha más que un embalse parece poco menos que un desierto. Y los Municipios Ribereños lamentan que entre una y otra hubo un trasvase encubierto por medio, el que se llevó a cabo durante la tarde del viernes 29 de septiembre y la mañana del sábado 30 que les adelantó encastillalamancha.es y que denunció el cofundador y coportavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez.
Entrepeñas y Buendía se mueren
Un trasvase encubierto que consistió en la cesión de aguas de los regantes de Estremera, en la Comunidad de Madrid, a los del Levante. En menos de un día se llevaron prácticamente dos hectómetros cúbicos de agua, pero lo más grave está aún por llegar, puesto que el acuerdo es que se lleven 10 hectómetros cúbicos.
Un trasvase encubierto que le costó el puesto, como también les contó en exclusiva este periódico, al ya expresidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, por negarse a realizarlo.
Este vídeo lo publicaba en sus redes sociales la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía: