El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que «el 1 de junio, cuando a los toledanos se les comience a cobrar los recibos del IBI, verán que somos la tercera ciudad de España que más cobra por este impuesto sin recibir a cambio unos servicios adecuados». Gamarra ha criticado, además de la gestión de los impuestos por el Gobierno local, la que hace de la limpieza de la ciudad.
López Gamarra ha recordado que la alcaldesa, Milagros Tolón «ha tenido margen de maniobra suficiente para bajar el IBI a los toledanos hasta en dos ocasiones, pero se ha negado siempre, incluso llegó a esconder y silenciar esta posibilidad que le ofreció el Ministerio de Hacienda, en el último año la alcaldesa ni siquiera ha querido debatir sobre el IBI, se ha limitado a incrementar el recibo del agua y a situar a Toledo en la ciudad de Castilla-La Mancha con el IBI más caro”.
Además, ha subrayado que la alcaldesa «tiene margen suficiente para bajar el tipo de gravamen del IBI pues el Ayuntamiento de Toledo cuenta con superávit, por lo que es incomprensible la negativa de Tolón».
En opinión del viceportavoz del PP, «los servicios que reciben los toledanos por parte del Ayuntamiento no se corresponde con la elevada carga fiscal que soportamos los ciudadanos y el ejemplo más evidente está en la limpieza de la ciudad, y en la recogida de basura, especialmente en el Casco Histórico».
Para López Gamarra, es inadmisible que sigamos con un contrato prorrogado de la limpieza y basura, cuando todos vemos que el bolseo en el Casco Histórico es un sistema fracasado pues cada día se acumulan más bolsas en las calles de Toledo, ahora en verano incrementándose los malos olores y la llegada de más gatos, roedores, palomas e insectos.
Ha añadido Gamarra: «No puede ser que por la desidia de Tolón y de sus concejales, Toledo cada día este más sucia, basta ver lo que está ocurriendo con la remodelada Plaza de Barrio Rey, que el pavimento por falta de limpieza está lleno de grasa y suciedad y ya parece viejo».
Por otra parte, López Gamarra también ha denunciado que «de una vez por todas se tome en serio el problema del reciclaje de los residuos en el Casco Histórico, no puede ser que el único punto de recogida selectiva de basura que hay junto al Alcázar no sirve para nada y sea un engaño a los toledanos pues no se recicla, el mismo camión de la basura es el que recoge los tres contenedores sin seleccionar nada».
[ze_summary text=»Ganemos no se ha pronunciado sobre el maltrato animal en el espectáculo Circo Máximo»]Ganemos no se ha pronunciado sobre el maltrato animal en el espectáculo Circo Máximo[/ze_summary]Por otra parte, el viceportavoz popular ha lamentado «el silencio de los concejales de Ganemos, liderados por Javier Mateo, respecto al maltrato que se les dio a los caballos del espectáculo Circo Máximo, al obligarles a saltar por aros de fuego que los animales rehuían».
Además, ha denunciado que «cuando el concejal de Cultura presentó el espectáculo desde el Ayuntamiento, ya se conocía por videos promocionales de la empresa que era un espectáculo con sobrecarga de violencia, que era machista, pues se utilizaba a la mujer como un objeto simplemente para hacer ofrendas a los dioses, y había un maltrato animal, es decir, que no era un espectáculo especialmente destinado a los niños, esto fue totalmente silenciado por el teniente de alcalde, González Cabezas, por la alcaldesa y por Javier Mateo, que lo aprobaron en Junta de Gobierno Local».