Puy du Fou España ha reconocido en un comunicado que «una de la contratas para la construcción del parque (en Toledo) ha tomado por iniciativa propia y de forma unilateral la decisión de abastecerse puntualmente de agua para las necesidades de sus trabajos, sin contar con la oportuna concesión para su uso», en respuesta a la denuncia de Ecologistas en Acción de una supuesta extracción ilegal de aguas en las obras.
La rápida respuesta de Puy Du Fou
Además, la empresa dice que «se opone expresamente a esta actitud, y condena firmemente cualquier actuación al margen del marco normativo, así como al uso irresponsable del agua considerado como un recurso especialmente escaso y preciado en Toledo, y sobre el que la empresa se comprometió desde el inicio a cuidar y a preservar mediante su uso responsable».
Puy du Fou España, en consecuencia, «ha exigido a la empresa responsable de esta infracción que cesen inmediatamente las tomas de agua sobre las que no posee su concesión, y que encuentre una solución dentro del marco normativo, que le permita llevar a la finca el agua necesaria de cara a la buena ejecución de las obras».
Por último, la empresa asegura que «siempre se ha mantenido firme en su postura de respetar los recursos naturales y actuar dentro del marco establecido por las administraciones competentes».
Y concluye: «El respeto a las normativas ambientales y el uso responsable de los recursos naturales son valores intrínsecos de Puy du Fou».