Inicio > Sociedad > Seseña: El toro del aguardiente, la fiesta del dulce y sardinas para todos



Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción

Seseña: El toro del aguardiente, la fiesta del dulce y sardinas para todos

POR Álvaro Pinilla. miércoles, 15 de agosto de 2012


La localidad toledana de Seseña vive sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Una oportunidad para que todos los seseñeros disfruten del verano con las actividades programadas para la conmemoración de esta festividad, en la que los toros serán uno de los centros en torno a los que girará la fiesta.

Y es que, como es tradicional en este pueblo de Toledo, la madrugada del 15 de agosto será el momento para el encierro con el Toro del Aguardiente, una celebración que se completará con la posterior suelta de vaquillas. Los festejos taurinos no acaban ahí, ya que el jueves 16 también habrá encierro a las 9.00 de la mañana, y por la tarde será el momento para la becerrada para las peñas.

También la gastronomía tiene un papel especial reservado en estas fiestas. El día 15 de agosto, a las 13.30 horas las peñas realizarán un aperitivo con sardinas, y el jueves 16, a las 22.00 horas, llegará la hora de la fiesta del dulce.

Además, para aliviar el calor, ese mismo día a las 12.00, la fiesta del agua mojará a quien se atreva a acercarse a la plaza Bayona de esta localidad. Una programación, en definitiva, para intentar que los seseñeros lo pasen bien y puedan rendir tributo a Nuestra Señora de la Asunción como merece.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar