viernes, 19 de abril de 2024
Eran prestaciones gratuitas hasta ahora 22/10/2012junio 13th, 2017

El proyecto de ley de tasas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido a las Cortes regionales incluye, entre otras novedades, la creación de una tasa de 40 euros por la revisión del grado de dependencia.

El proyecto de ley, consultado por Efe, también incluye una tasa de 30 euros por la solicitud de revisión del grado de discapacidad y otra de diez euros por el desplazamiento al domicilio del solicitante para ver si es necesaria la participación de una tercera persona.


La revisión del grado de dependencia era una prestación gratuita en Castilla-La Mancha en virtud de la ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, pero esa gratuidad fue suprimida en la ley de medidas complementarias al Plan de Garantías de los Servicios Sociales aprobada este año.

La revisión de los programas de atención individual (PIA) previstos en la ley de Dependencia tendrá una tasa de 15 euros y la solicitud de la tarjeta de accesibilidad una de 8 euros en la primera emisión y de 16,08 euros en el caso de duplicado.

La emisión del certificado de idoneidad como cuidador no profesional de personas en situación de dependencia en el entorno familiar también estará tasada, en este caso en 35 euros.

La emisión de un duplicado de la tarjeta sanitaria individual por robo, rotura o extravío si la causa no es imputable a la administración tendrá una tasa de 10 euros.

Los informes de seguimiento en los procesos de adopción internacional tendrán una tasa de 48,50 euros y los informes de idoneidad para esos procesos de adopción una de 132,50 euros.

Los inmigrantes que soliciten un informe de arraigo pagarán una tasa de 19,50 euros y si piden un informe de disposición de vivienda adecuada para la reagrupación familiar pagarán 9,50 euros.

La inscripción en el registro de Parejas de Hecho tendrá una tasa de 50 euros y la cancelación de la inscripción de 25.

La tasa por inscribirse en pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio será de 10 euros y a los ciclos de grado superior de 15, mientras que para obtener los títulos de bachiller habrá una tasa de 40 euros, para el título de ESO para mayores de 18 años una de 10 y para los títulos de técnico superior en Formación Profesional una de 7 euros por módulo con un máximo de 35 euros.

En estos últimos supuestos, a los miembros de familias numerosas se les aplicará una bonificación del 50 por ciento y las personas incapacitadas estarán exentas.

El certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias costará 11 euros, con una bonificación del 25% en los casos en los que el sujeto autorice a la Junta a la emisión del certificado.

(Visited 38 times, 1 visits today)