Inicio > Sociedad > El Sindicato de Estudiantes convoca tres días de huelga los días 5, 6 y 7 de febrero


Contra la nueva ley y los recortes

El Sindicato de Estudiantes convoca tres días de huelga los días 5, 6 y 7 de febrero

Hay manifestaciones convocadas en Almansa, Guadalajara, Puertollano, Talavera y Toledo

El Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha ha convocado huelga los días 5, 6 y 7 de febrero y manifestaciones en varias ciudades de la comunidad autónoma para exigir la retirada del proyecto de la nueva Ley de Educación y contra los recortes de gasto en educación.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha, Rodrigo Pasero, quien ha detallado que, de momento, hay manifestaciones convocadas en Almansa, Guadalajara, Puertollano, Talavera y Toledo.

POR EFE. martes, 22 de enero de 2013
El Sindicato estudiantil dice que no quiere volver a tiempos pasados en la educación. - Autor: Rebeca Arango

El Sindicato estudiantil dice que no quiere volver a tiempos pasados en la educación. - Autor: Rebeca Arango

El Sindicato ha esgrimido como razón para convocar una segunda semana de huelga, tras la celebrada los días 16, 17 y 18 de octubre de 2012, "no volver a un modelo de educación que supone un retroceso de décadas y volver al que hubo durante la dictadura franquista".

Como ya sucedió en la primera convocatoria de huelga, "que tuvo un seguimiento muy importante" a nivel estatal y de Castilla-La Mancha, ha resaltado Pasero, se repetirá el programa y junto a la huelga se han previsto piquetes informativos y concentraciones.

En la nueva semana de lucha, ha ampliado Pasero, se volverá a contar con el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa), "quien ha hecho un comunicado de apoyo a nuestra convocatoria, aunque en esta ocasión no hará huelga".

"Vamos a seguir luchando hasta ganar y conseguir la retirada del proyecto de Ley del Ministerio de Educación y exigimos la dimisión inmediata del ministro, porque ha demostrado que es incapaz de escuchar la voz de la calle, de los estudiantes, de los padres y de los propios profesores", ha mantenido.

El calendario de actuaciones se iniciará el día 4, con la celebración de asambleas en los centros de enseñanza para explicar los motivos de la huelga.

El martes día 5 se formarán piquetes informativos, el miércoles 6 hay programada una manifestación a las 12:00 horas y el día 7 otra a las 18:00 horas.

En la rueda de prensa, los responsables del Sindicato en Toledo, Sandra Turón, y Talavera, José Antonio Valverde, han informado de las manifestaciones en sus localidades, que en el caso de Toledo tendrá lugar el día 6 desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de Zocodover, lugar este donde se concentrarán el día 7.

Mientras, en Talavera, las dos manifestaciones se desarrollarán desde la Plaza de Arqueros hasta la Plaza del Pan, la matinal con salida a las 11:30 horas y la vespertina desde las 18:00 horas, ha explicado Valverde.

El responsable estudiantil en Talavera ha denunciado, además, la "persecución" de la que a su juicio son objeto por parte de la Delegación del Gobierno, pues hay 14 sancionados por anteriores manifestaciones.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar