La guadalajareña Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, ha tenido que abandonar la marcha que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca había convocado en Madrid después de que tanto ella como el exministro de Justicia, el socialista Juan Francisco López Aguilar, fueran increpados y abucheados por un numeroso grupo de los manifestantes, tal y como cuenta elmundo.es.
Talegón, que se dio a conocer la pasada semana en todo el país después de la bronca que echó a los líderes mundiales de la Internacional Socialista reunidos en Cascais (Portugal) al criticarles su desafección por los jóvenes y por celebrar la reunión en un hotel de cinco estrellas y llegar a ella en coches de lujo, tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional y se fue llorando.
Tanto Talegón como López Aguilar, que se habían incorporado en el tramo final del recorrido, han sido abucheados y culpados del «genocidio financiero» cometidos en el país. En la manifestación se han congregado unas 5.000 personas.
PINCHE JUSTO DEBAJO DE ESTAS LÍNEAS, EN NOTICIAS RELACIONADAS, PARA VER LA INTERVENCIÓN DE TALEGÓN EN CASCAIS Y LA POSTERIOR CRÍTICA QUE REALIZARON SOBRE ELLA TRES MIEMBROS DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA