Inicio > Sociedad > Una carrera solidaria recaudará fondos para ayudar a la pequeña Mireia Sánchez



Organizada por Caja Rural CLM

Una carrera solidaria recaudará fondos para ayudar a la pequeña Mireia Sánchez

El 9 de junio tendrá lugar una carrera solidaria para ayudar a la pequeña de cinco años Mireia Sánchez, una niña toledana de cinco años que tiene diagnosticada una parálisis cerebral y que necesita material ortoprotésico.

POR ENCLM. martes, 23 de abril de 2013
La pequeña Mireia Sánchez.

La pequeña Mireia Sánchez.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha que colabora con la asociación creada para apoyar a Mireia y que el miércoles 24 de abril presentará la primera edición de esta carrera con la que se pretende ayudar a que asociaciones puedan lograr sus objetivos y cubrir sus necesidades.

Al acto de presentación asistirán el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón Larroca; el padre de Mireia Sánchez, José Ignacio Sánchez, y en calidad de padrino de la carrera, el campeón del mundo de triatlón de larga distancia paralímpico, Juan Antonio Rodríguez Gómez.

La prueba se llevará a cabo el próximo 9 de junio y en total se celebrarán siete carreras, cinco en categoría para menores de 16 de años y dos para adultos, éstas últimas de cinco y 10 kilómetros por la ciudad de Toledo.

La "Asociación Tapones Solidarios Mireia Sánchez" fue creada con el objetivo de reunir los 7.500 euros a través de la entrega de tapones de plástico a la empresa de reciclaje Sevelar, de Seseña Nuevo, a cambio de donaciones económicas. Ese es el dinero que precisa su familia para una nueva silla de ruedas y un bipedestador infantil, aparato que necesita para poder aprender a andar.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar