Inicio > Sucesos > Tres detenidos por 44 robos en una urbanización de El Casar (Guadalajara)



Y otros tres imputados

Tres detenidos por 44 robos en una urbanización de El Casar (Guadalajara)

Forzaban las persianas de las ventanas que daban acceso a las cocinas y garajes de las viviendas con un destornillador

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha imputado a otras tres en el marco de la "Operación Casona", que se ha desarrollado en El Casar (Guadalajara) y que ha permitido esclarecer 44 robos cometidos desde hace un año en la urbanización 'El Coto' de este municipio guadalajareño.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de El Casar, como culminación de las investigaciones que se han desarrollado para esclarecer la serie de robos que se venía produciendo en la citada urbanización desde mayo de 2012, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

POR EFE. viernes, 14 de junio de 2013

Los autores seguían el mismo patrón para cometer los robos, que consumaban tras forzar las persianas de las ventanas que daban acceso a las cocinas y garajes de las viviendas con un destornillador y, una vez en su interior, sustraían cualquier objeto que estuviera a su alcance.

A través de las gestiones de los agentes se comprobó que los objetos y las joyas sustraídos eran vendidos en casas de compra y venta de artículos usados y en establecimientos dedicados a la compra de oro ubicados en la vecina Comunidad de Madrid.

La primera de las detenciones se practicó el pasado 16 de mayo en la localidad de El Casar, donde se detuvo al súbdito marroquí M.E., de 23 años de edad, como presunto autor de cinco robos cometidos en la urbanización 'Montecalderón' de esa misma localidad.

A raíz de esta detención y de la identificación de numerosos de los objetos recuperados la Guardia Civil, se imputó a un menor de edad, así como al español de 21 años M.A.S.G.C. y al marroquí de 20 años M.K., como presuntos autores materiales de 44 robos con fuerza en las cosas cometidos en la urbanización 'El Coto'.

Posteriormente, el pasado 6 de junio la Guardia Civil imputó a otras dos personas, otro menor de edad y C.A.E., un ciudadano español de 21 años, por un delito de receptación, al haber adquirido parte de los objetos robados en estos hechos.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar


  FOTOS

VER MÁS (+)