Uno más. Y van… Los ladrones tienen desesperados a los vecinos de la localidad de Cobisa (Toledo), a escasos kilómetros de la capital regional, quienes durante las últimas semanas han comprobado cómo se han producido, al menos, siete robos o intentos de entrar en chalés o pisos.
El último, el que les contamos hoy, que sucedió durante la tarde del jueves, cuando el o los autores entraron en un domicilio de la calle Venus y tras robar a placer dejaron un mensaje a los propietarios. Pintado en la pared del dormitorio principal se puede leer lo que ven en la imagen a la que ha tenido acceso encastillalamancha.es: «Hola. Volveré. Na de na».
Un dato revelador es que la tiza que emplearon para escribir el citado mensaje tiene las mismas trazas y es de igual color, marrón, que utilizaron para realizar las marcas en las fachadas de los chalés donde entraron hace varias semanas, por lo que no se descarta que puedan ser los mismos autores.
EL AYUNTAMIENTO DECIDE ENCENDER EL ALUMBRADO PÚBLICO POR LAS NOCHES COMO MEDIDA DISUASORIA
Y, por supuesto, el Ayuntamiento de Cobisa ha decidido que hay que actuar ante este aumento de los robos que se han producido durante las últimas semanas. De ahí que ya desde el viernes 18 por la noche el alumbrado público permanece encendido por las noches con el objetivo de disuadir a los ladrones de trabajar a sus anchas con la oscuridad.