El PP de Castilla-La Mancha no ha condenado la información que ofreció el lunes 11 Castilla-La Mancha Televisión sobre la «carne picada» del asesinato de Cifuentes (Guadalajara) después de que se lo pidiera en las Cortes el PSOE durante la intervención del director general del Ente Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, en la Comisión de Presupuestos.
La portavoz «popular» en la citada Comisión, Carolina Hernández, ha afirmado que no iba a entrar en el asunto «porque ésta es una Comisión donde se debaten los presupuestos. Y es una falta de consideración -le ha dicho al portavoz socialista, José Manuel Caballero– por no hablarle de mayores calificativos, me parece indecente que utilice la muerte de una mujer como un arma política, porque demuestra muchísima bajeza como político».
Hernández ha seguido con su discurso dirigiéndose a Caballero: «Si ha tenido la poca dignidad de pedir aquí, utilizando de forma asquerosamente morbosa la muerte de una mujer, la dimisión del director general, yo condeno que usted haga política demagógica con la muerte de una mujer y como excusa para pedir esa dimisión. Pero la dimisión se la pido yo a usted, presente su renuncia a su acta de diputado, porque ha demostrado que no tiene altura política para estar en esta sede parlamentaria. Me avergüenza, le pido su dimisión».
En su segunda intervención, Carolina Hernández llamó “inhumano” al diputado del PSOE José Manuel Caballero y consideró “acoso” las críticas del PSOE hacia el director general de RTVCM
«Han cruzado la línea roja de la decencia y del decoro», dijo y acusó al parlamentario rival de tener «el photocall del PSOE en el garaje de su casa y llamaba a las cámaras a su domicilio cuando quería dar ruedas de prensa». También le echó en cara que el Gobierno del PSOE «practicaba quitar las subvenciones a los medios que no seguían la línea del Gobierno y viene aquí ahora a denunciar, ¿con qué cara?».
Hernández condenó la violencia de género, pero no entró a valorar la información de CMT motivo del escándalo.