El concejal electo y candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha dado una rueda de prensa donde ha puntualizado que quiere ser «el altavoz de los ciudadanos» en el Consistorio toledano.
Esteban Paños ha tenido tiempo para analizar el futuro de la Diputación de Toledo, donde están dispuestos a «pactar siempre por ideas» y descartan un pacto «a cambio de sillones». A partir de ese punto de partida, «si están dispuestos a asumir el texto de Ciudadanos, se pactará con ellos».
Paños matizaba además que «si el PP quiere gobernar, en nuestro partido proponemos que tienen que tener primarias». En este sentido, «cada partido tiene su régimen político, pero uno de los puntos que creemos es la remodelación democrática que pasa por tener unas primarias».
De momento, lo que sí está más claro es el diputado de Ciudadanos en la institución provincial. Sin conocerse aún el 100 por 100 de los avales, se está posicionando Antonio López, concejal de Illescas. De hecho, Esteban Paños ha reconocido que su aval ha sido para Antonio, el único que se ha ofrecido a hacerlo.
Desde Ciudadanos esperan empezar a hablar con el resto de fuerzas políticas en los próximos días.