Continúan las reacciones respecto a la manifestación que se celebró en Talavera el 11 del 11 y que congregó a cerca de 40.000 personas según dijo la organización durante el recorrido. Porque Ana Guarinos, presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha afirmado esta misma mañana que le preocupa «profundamente la actitud del Gobierno de Emiliano García-Page y de Podemos en relación con Talavera durante los años que llevan al frente de este Gobierno, porque no se han preocupado nunca de Talavera. Nunca».
Ana Guarinos dice que Page no quiso estar
Y ha criticado que tampoco estuvieran «a la cabeza de la manifestación» (hay que recordar que los propios organizadores decidieron que fueran jóvenes quienes llevaran la pancarta e insistieron en que fuera una concentración apolítica y sin pancartas), «como no estuvo ninguno. Ninguno, insisto. Ni la consejera de Fomento (Tita García Élez), que es de Talavera; ni Page, que tampoco quiso estar apoyando a Talavera».
La manifestación de Talavera fue realmente histórica porque prácticamente la mitad de su población se echó a la calle con el lema «Talavera por su futuro», como lo muestran estas imágenes.
Todo el recorrido, desde la Plaza del Reloj hasta los Jardines del Prado, fue un hervidero de gente de toda edad y condición, quienes salieron de sus casas para dejar claro que el presente de la ciudad es muy negro (en estos momentos hay más de 10.000 parados) y que si no se actúa con rapidez el futuro será todavía peor.