El albaceteño Nacho Hernando, elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, ha subrayado que los jóvenes están «hartos» de tener que hacer «las maletas» para marcharse fuera de la comunidad autónoma.
Hernando Serrano ha sido el único candidato que se presentó a las primarias para la Secretaría General de Juventudes Socialistas y ha sido elegido durante un congreso extraordinario celebrado en Toledo y clausurado por el líder nacional de Juventudes Socialistas, Nino Torres, y el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page.
En declaraciones a los periodistas antes de la clausura del congreso, Hernando Serrano ha dicho que es «un orgullo y un honor» su nuevo cargo en un partido «con historia» en cuanto a luchar contra las injusticias y a favor de la igualdad de oportunidades.
«Estamos hartos de que sean los jóvenes quienes tengan que hacer las maletas en esta región y quien va a hacer las maletas dentro de muy poquito va a ser Cospedal, para dejar esta tierra y volver a Madrid», ha dicho.
En su opinión, el PSOE tiene que movilizar el voto joven porque «los jóvenes están hartos, pero también resignados» y lo que hay que hacer de aquí al 24 de mayo es «romper esa barrera de la resignación y sacarles de sus casas para que echen a Cospedal de una vez».
Por su parte, Nino Torres ha indicado que el nuevo responsable regional de Juventudes Socialistas va a trabajar «incansablemente» para que García-Page sea el próximo presidente de Castilla-La Mancha.
En su opinión, «esta tierra no puede permitirse el lujo de tener ni un solo minuto más un Gobierno que en lo que va de legislatura nos ha atacado», y ha citado la reducción de becas y no haber solucionado el paro juvenil.
Se ha mostrado convencido de que en la comunidad autónoma y también en el resto del país «los jóvenes va a confiar en el PSOE».