fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. presupuestos
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. presupuestos Foto - Rebeca Arango
Almuerzo con Cecam, CC.OO. y UGT - 20 junio 2017 - Toledo

Sí, así como lo leen. Page medita convocar elecciones en CLM de inmediato para celebrarlas en septiembre o principios del otoño. Así lo ha meditado en las últimas semanas ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo para los Presupuestos de 2017 y ante la sospecha de que PP y Podemos están funcionando premeditadamente como una pinza para desgastarlo a él, a su Gobierno y al PSOE.

Hoy les dirá a sindicalistas y empresarios que podría adelantar las elecciones en CLM

Según ha confirmado encastillalamancha.es en fuentes de toda solvencia, el presidente de Castilla-La Mancha quiere poner fin a la situación y compartirá sus planes de celebrar elecciones en CLM hoy mismo con los líderes de la patronal y los sindicatos de clase de la región. Lo hará en el transcurso de un almuerzo previsto para el mediodía.


Las citadas fuentes aseguran que trasmitirá sus intenciones y su análisis de la situación al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; y a los secretarios generales de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa; y UGT, Carlos Pedrosa, que está decidido a romper la inercia de bloqueo presupuestario y evitar que se cree un cuello de botella que acabe paralizando los servicios públicos y mermando el crecimiento económico, justo cuando se puede disponer de un presupuesto regional expansivo, el primero en más de un lustro.

[ze_summary text=»El presidente pretender romper el cuello de botella que la falta de presupuestos puede llevar a los servicios públicos y el crecimiento económico»]El presidente pretender romper el cuello de botella que la falta de presupuestos puede llevar a los servicios públicos y el crecimiento económico[/ze_summary] 

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está decidido a romper el bloqueo presupuestario de forma inmediata ya sea cerrando un acuerdo con el Partido Popular o con Podemos que permita aprobarlos; o, en caso contrario, convocando elecciones antes de las vacaciones estivales y celebrarlas en el mes de septiembre.

Conversaciones extraoficiales sin concreción ni avances

La falta de concreción y avances en las conversaciones políticas iniciadas extraoficialmente tanto con PP como con Podemos han llevado al presidente de la Junta al límite de su paciencia, según cuentan, y se ha decidido a romper el escenario de incertidumbre dando la palabra a los ciudadanos.

Antes, los principales actores económicos y sociales de la región conocerán sus planes y darán su opinión sobre la situación. Hoy mismo tendremos oportunidad de conocer si ha empezado o no la cuenta atrás hacia unas elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha.

El 24 de mayo, poco más de 48 horas después de conocerse que Pedro Sánchez había ganado las primarias socialistas a Susana Díaz, Page compareció en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, para confirmar su voluntad de seguir siendo el presidente de Castilla-La Mancha y cumplir sus compromisos electorales y de investidura. No obstante, dejó la duda de si se presentaría o no a la reelección como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso Regional de otoño. Pasada la cita, el líder socialista se ha puesto manos a la obra con lo primero mientras sigue meditando lo segundo.

Así contó sus planes el 24 de mayo:

(Visited 38 times, 1 visits today)