Así lo ha indicado Emiliano García-Page en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. En el Palacio de Fuensalida de Toledo ha asegurado que de ese Congreso Federal espera que se de una “imagen de unidad”, porque para él, la posición del PSOE es importante tanto para sus militantes como para todos los ciudadanos.
[ze_summary text=»Mi lealtad a los ciudadanos está por delante de cualquiera. Haré lo que sea más útil a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los militantes del PSOE, por ese orden»]Mi lealtad a los ciudadanos está por delante de cualquiera. Haré lo que sea más útil a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los militantes del PSOE, por ese orden[/ze_summary]
Además, ha confirmado que seguirá como presidente de Castilla-La Mancha y cumplirá con su mandato, cuando hoy se cumplen dos años de las elecciones de 2015, que le dieron acceso a la Presidencia de la Junta. Los resultados en las primarias no condicionan este planteamiento «por su lealtad a los ciudadanos y por sus compromisos en el discurso de investidura».
«Mi lealtad a los ciudadanos está por delante de cualquiera. Haré lo que sea más útil a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los militantes del PSOE, por ese orden», ha explicado Page.
Mensaje de unidad que espera que no se empañe con «batallas secundarias»
Con «franqueza» ha querido mandar este mensaje de «unidad» porque pese a haber vivido «uno de los debates más violentos, duros y ásperos», tiene que dar la «enhorabuena a todos» los ganadores de las primarias y a los militantes del partido. Espera que este fin del proceso se traduzca en el Congreso Federal que no se «empañe» con «batallas secundarias», porque quieren dar a España una imagen de estar todos en el mismo barco, pese a las diferencias que han quedado marcadamente claras durante esta batalla por el poder en el Partido Socialista.
[ze_summary text=»Hemos vivido uno de los debates más violentos, duros y ásperos»]