fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
José García Molina responde a Page sobre el rechazo a los presupuestos
José García Molina. Foto - Rebeca Arango
José García Molina explica la negativa a los presupuestos 07/04/2017junio 6th, 2017

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha comparecido en rueda de prensa tras la votación del Grupo Parlamentario de Podemos en CLM en contra del proyecto de los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2017.

Dice que el «responsable es el Gobierno de Page» porque todavía tienen políticas más propias «de legislaturas anteriores» y no se han dado cuenta de que ya no tienen «mayoría absoluta» y que no han «buscado un acuerdo para dar un giro a las políticas».


[ze_summary text=»Las imposiciones no funcionan en Castilla-La Mancha, es un buen día para la democracia en la región»]Las imposiciones no funcionan en Castilla-La Mancha, es un buen día para la democracia en la región[/ze_summary] 

Además, denuncian que el Gobierno ha utilizado un «estilo mafioso» y que ha estado «presionando a colectivos, medios de comunicación y usando mecanismos públicos para presionar, como mandar correos a los centros de enseñanza públicos».

El líder de la formación morada en la región ha asegurado que están «en política para cambiarla y no para que la política nos cambie». Asegura que el Gobierno tendrá que «aprender la lección» para futuras negociaciones, para las que mantiene la puerta abierta, y que «los socialistas de corazón tendrán que valorar si estos presupuestos estaban a la altura de la situación en la que estamos».

Podemos CLM dio «luz verde para la tramitación, pero no para la aprobación de los presupuestos», achaca esta decisión de votar en contra, que el partido ha tomado «por unanimidad» y de forma «autónoma» en el partido en la región, a que el Gobierno no ha tomado a bien aprobar las enmiendas de Podemos.

«La democracia no es imposición, es acuerdo»

Ha continuado explicando que «la democracia no es imposición, es acuerdo», y esto, según García Molina, es resultado de la negativa del Gobierno ha elaborar «uno presupuestos más exigentes».

«Han rechazado muchas ocasiones», indica, y asegura que para seguir sentado en la misma mesa debe haber «un cambio radical» en la actitud del Ejecutivo de Page.

Con esta decisión han dejado «fe de que las imposiciones no funcionan en Castilla-La Mancha» y que es «un buen día para la democracia en la región».

Además, culpando a la actitud del Gobierno se pregunta «¿Podría haber otro desenlace?», y es que para García Molina y para Podemos CLM el acuerdo con el Gobierno lleva más de un año muerto y porque el Ejecutivo regional «ha perdido parte de su credibilidad política. Quien actúa de espaldas a la ciudadanía no puede esperar tener el respaldo de la formación política» ha aseverado el secretario general de Podemos CLM.

(Visited 116 times, 1 visits today)