fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Presidenta del PP en las Cortes, Ana Guarinos.
Presidenta del PP en las Cortes, Ana Guarinos.
Cortes de CLM 13/03/2017junio 6th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a criticar hoy «el silencio» del Gobierno regional respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional que afecta al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, del que ha apuntado que junto al presidente regional, Emiliano García-Page, podrían haber cometido prevaricación.

«A lo mejor lo que no quieren que se sepa es que el señor Ruiz Molina incurrió en una ilegalidad y Emiliano García-Page también, que es incumplir la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo. A lo mejor lo que no quieren que se sepa es que esa ilegalidad puede ser un posible delito de prevaricación y eso sería muy grave», ha expuesto la presidenta del PP en las Cortes, Ana Guarinos.


A su juicio, «cuando alguien actúa en contra de la ley, cuando alguien dicta una resolución a sabiendas de que es injusta eso puede ser un ilícito penal».

En rueda de prensa, Guarinos ha recordado que la sentencia estima el recurso de amparo que presentó el grupo popular porque no se le había permitido acceder a documentación relativa a la posible incompatibilidad para el cargo del consejero de Hacienda.

Ha recordado que Ruiz Molina, en su calidad de director gerente del Sescam, realizó contratos con la empresa Indra por valor de más de 15 millones de euros y siete meses después se incorporó a esta empresa.

[ze_summary text=»El Partido Popular considera que cuantos más días pasen, más se incrementará la sospecha»]El Partido Popular considera que cuantos más días pasen, más se incrementará la sospecha[/ze_summary]

«Es tarde ya para que todo el mundo conozca la documentación y cuantos más días pasen, más se incrementará la sospecha de que hay mucho que ocultar detrás de este expediente de Ruiz Molina», ha advertido Guarinos, quien ha vuelto a pedir la dimisión del consejero y, en caso que no se produzca, su cese por parte de García-Page.

Guarinos ha denunciado que, tras la sentencia, no haya habido «ni una sola palabra de disculpas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha» y también ha criticado que Podemos no apoyase al PP en la petición de información, motivo por el cual tuvieron que acudir al Tribunal Constitucional (TC).

Por otra parte, la dirigente del PP ha denunciado que la sanidad pública regional «cada día empeora más» y ha asegurado que «jamás» se ha producido este «descontrol», consecuencia a su juicio de «la nefasta gestión del Gobierno regional».

Entre otros hechos, se ha referido al nuevo Hospital de Toledo y ha denunciado, además del retraso en el inicio de las obras que ha pedido que comiencen «con carácter inmediato», que el proyecto se ha encarecido en 30 millones de euros y se ha producido un desvío presupuestario de «cerca de 100 millones de euros».

Guarinos también ha criticado la gestión en materia de agricultura que realiza el Ejecutivo autonómico y, en concreto, ha denunciado las plagas de conejos, asunto en el que el Gobierno, para la dirigente del PP, llega «tarde».

Con todo, ha lamentado que la situación económica de Castilla-La Mancha «en lugar de mejorar, empeora» y, para ilustrarlo, se ha referido a la bajada del 4,3 por 100 del Índice de Producción Industrial (IPI), así como a la reducción del número de empresas, datos que ha achacado a las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page junto a Podemos.

(Visited 33 times, 1 visits today)