fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
cristianofobia
Presentación de la Escuela Toledana por la Igualdad.
En la Escuela de Igualdad - 13 marzo 2018 - Toledo

Dos concejales del Grupo Municipal Popular de Toledo han levantado una polémica en la red social Twitter con una conferenciante que ha sido invitada por el Ayuntamiento para ofrecer una charla sobre el «mito del amor romántico» en el marco de la primera Escuela Toledana por la Igualdad, que ha sido inaugurada por la alcaldesa toledana Milagros Tolón. Los ediles «populares» han criticado que esta mujer «que destila cristanofobia»

José Manuel Velasco y Sonsoles Garrido han creado sendos mensajes en la red en la que han criticado que el Consistorio haya traído «con dinero de los toledanos» a la comunicadora y escritora feminista Coral Herrera, a quien tildan de haber tenido una actitud de «cristanofobia», término en el que han coincidido ambos concejales de la bancada «popular».


Compartió un artículo de opinión

Un hecho que es repetido a diario por cientos de miles de usuarios de Twitter, así como de cualquier otra red social, que es compartir artículos de prensa, ha tenido la culpa de estas críticas lanzadas por los ediles del PP, dado que la conferenciante que hoy ha acudido a la Escuela Toledana por la Igualdad, había compartido hace poco más de un mes un artículo del columnista del diario Público Aníbal Malvar.

 

«Jueces de mierda y católicos de mierda». Así se llama el artículo que compartió el periodista y escritor de La Coruña y que fue ‘rebotado’ en su perfil de Twitter por la cuestionada Coral Herrera, a la que tanto Velasco como Garrido han criticado. «Sin entrar en su capacidad me gustaría que hubiese sido alguien que en sus redes no ofendiese a los católicos», ha espetado el propio José Manuel Velasco.

Por su parte, Sonsoles Garrido ha puesto en tela de juicio la «indignación» que, a su modo de ver, tienen «los toledanos que ven como Milagros Tolón presenta en un curso de igualdad en el ayuntamiento a Coral Herrera y está orgullosa de ella». Críticas también hacia la propia alcaldesa por haber contado con una mujer que, en opinión de la concejala del PP «destila cristianofobia», por el hecho de compartir un artículo de opinión que versaba sobre la decisión de un juez de imponer una multa a un jóven que había puesto su cara a una imagen de un Cristo.

(Visited 102 times, 1 visits today)