El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, explicaciones «de manera inmediata» ante la situación de inestabilidad económica y social fruto de su pacto con Podemos.
«Page es el máximo responsable de que Castilla-La Mancha se encuentre hoy en esta grave situación de inestabilidad política, económica y social por su afán de gobernar la región, a pesar de haber perdido las elecciones», ha indicado Cañizares en una nota.
También ha recordado que fue García-Page quien participó «en la cena de la traición» a todos los castellano-manchegos en la que estuvo presente el ex presidente regional José Bono y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Cañizares ha asegurado que García-Page ha creado en Castilla-La Mancha un problema de difícil solución al no sacar adelante sus presupuestos «ante el inesperado voto en contra de los diputados de Podemos».
Y ha agregado que «Page es el único responsable de que sus presupuestos hayan fracasado en las Cortes, algo que ha ocurrido por primera vez en la historia de la región».
También ha mostrado el PP su «sorpresa» ante la actitud de Podemos cambiando el sentido de su voto durante el Pleno presupuestario de ayer, viernes, a pesar de que García-Page hubiera alcanzado un acuerdo el pasado mes de enero con la formación morada.
[ze_summary text=»Cañizares ha recordado que el Partido Popular ofreció su apoyo al presupuesto regional»]Cañizares ha recordado que el Partido Popular ofreció su apoyo al presupuesto regional[/ze_summary]En este punto, Cañizares ha recordado que el Partido Popular ofreció su apoyo al presupuesto regional, si se cumplían una serie de requisitos fundamentales y de suma importancia, como realizar las inversiones necesarias para garantizar la sanidad, el bienestar social y si se bajaban los impuestos tras la subida aplicada por García-Page y Podemos el año pasado.Sin embargo, ha apostillado el portavoz «popular», «Page prefirió apostar por las políticas radicales de Podemos, y tras presentar públicamente su acuerdo presupuestario, sus dos diputados han votado en contra de sus cuentas públicas».
Por último, Cañizares ha lamentado que el presidente regional haya apoyado en diferentes ocasiones proyectos No de Ley (PNL) con Podemos, como prohibir a los sacerdotes ofrecer su servicio en hospitales públicos o reducir la financiación para la educación concertada.