El Consejo de Coordinación de Podemos en Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad la entrada de la formación morada en el Ejecutivo castellanomanchego.
Los 12 miembros de la Ejecutiva de la formación morada han apoyado por unanimidad, en una reunión celebrada esta tarde, que Podemos se integre en el Ejecutivo regional, tal y como han informado fuentes del partido.
Esta votación se produce como consecuencia del ofrecimiento que hizo el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, al secretario general de Podemos en la región, José García Molina, de que este partido entrara en el Gobierno regional, lo que ha servido para alcanzar un principio de acuerdo para desbloquear el presupuesto de la región para este año.
Además, esta posible entrada de Podemos en el Gobierno regional, donde ocuparía una vicepresidencia y una consejería, deberá ser votada por los inscritos en el partido.
Así, el partido ha indicado en un comunicado que el siguiente paso, tras la aprobación por unanimidad en el Consejo de Coordinación de Podemos, es la consulta de la cuestión al Consejo Ciudadano Autonómico convocado el miércoles 19 de julio.
En caso de que el Consejo Ciudadano Autonómico dé luz verde también a la entrada de Podemos en el Gobierno castellanomanchego, se trasladará inmediatamente la decisión a la Secretaría de Organización Estatal, encargada de convocar la consulta a los inscritos.