El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha visitado las parcelas que aún mantienen restos de amianto en el barrio del Polígono ataviado con una mascarilla, donde ha aprovechado para urgir a un «plan de trabajo efectivo» para lograr la retirada total.
Labrador ha declarado al respecto que si la alcaldesa, Milagros Tolón, «hubiera visitado -como los concejales del PP– las toneladas de amianto esparcidas por diferentes parcelas del Polígono, seguro que no afirmaría como ha hecho que el amianto no supone ningún riesgo para la salud».
[ze_summary text=»Que Tolón se ponga a trabajar de forma rigurosa para acabar con el amianto»]Que Tolón se ponga a trabajar de forma rigurosa para acabar con el amianto[/ze_summary]
«Lo que tiene que hacer es dejar de hablar de competencias y ponerse a trabajar de forma seria y rigurosa para acabar con el amianto«, ha aseverado, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.
[ze_summary text=»Un tramo de escalón que queda frente al Arco de la Sangre puede ocasionar accidentes»]Un tramo de escalón que queda frente al Arco de la Sangre puede ocasionar accidentes[/ze_summary]El dirigente ‘popular’ ha denunciado además que las obras de Zocodover, justificadas en la mejora de la accesibilidad con la retirada de los escalones frente al Arco de la Sangre, «han dejado el tramo de un escalón en un extremo, pudiendo ocasionar peligro y riesgo de accidente».
En opinión de Labrador, «este escalón podía haber sido evitado si por parte del equipo de Gobierno hubiera habido un seguimiento y control de la obra, algo que no ha ocurrido».
Debería quedar diáfana toda la plaza
«Hemos visto abrir y cerrar alcorques hasta en tres ocasiones levantando el pavimento y haciendo un puzzle con las losetas, y ahora, cuando se supone que están finalizadas prácticamente, vemos cómo tampoco han acabado con la falta de accesibilidad, sino que dejan en tramo un escalón cuando se supone que debería quedar diáfana toda la plaza», ha señalado el portavoz.