No estuvo de acuerdo el diputado regional socialista José Manuel Caballero con la intervención del director general del Ente Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, a la hora de exponer los motivos de la querella criminal puesta contra el ex director general del mismo Ente, Jordi García Candau.
«Es una vergüenza lo que ha ocurrido aquí esta mañana, lo que querían el PP y Cospedal era montar el circo para contar otras cosas», dijo Caballero después de que Villa hablara, según él, «de asuntos que no forman parte del orden del día», ya que algunos de los supuestos despropósitos de la época televisiva de Candau que desveló Villa no forman parte de la querella.
«Es un espectáculo deplorable lo que hemos vivido», insistió, «es lamentable que quiera hacer una causa común contra Candau, quien merece todos mis respetos. Lo que a usted le molesta es que el señor Candau sea un profesional y usted no. Usted está calumniando a los que piensan de forma diferente a usted».
Caballero recalcó que Villa había montado «un numerito y un circo, pero no nos ha entregado una copia de la denuncia. Esto es una devergüenza, tiene el derecho a denunciar lo que quiera, pero no tiene derecho a montar este circo». E insistió: «Usted está obsesionado con Candau porque es mejor profesional que usted, porque es un hombre de intachable prestigio, porque dejó la televisión con más audiencia que la suya…».
Y le instó a dimitir «si no demuestra el contenido de la querella, que está planificada por Cospedal, por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por el PP, dimita. Si los Tribunales no le dan la razón pague usted los costes judiciales por su cuenta».
Terminó con una pregunta a Villa: «Si no ha encontrado los informes, descuelgue el teléfono, llame a Jordi (por Candau) y pregúntele: ¿Dónde están los informes?».
«NO SÉ CÓMO NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA», LE DICE EL PP A JOSÉ MANUEL CABALLERO
La diputada y portavoz del PP en la Comisión, Carolina Hernández, acusó al diputado socialista Caballero de ser un «caradura» y de mentir «cada vez que dice que el PP nunca pidió que Candau compareciera los años que estuvo al frente de la televisión autonómica. Usted tiene una credibilidad cero en esta comisión de control y en esta sede parlamentaria. Y circo los que monta usted, porque es a usted a quien han echado una vez de la sede parlamentaria».
«Le gustan la manipulación y la mentira», insistió mirando a Caballero, «a usted le importa la imagen de su amigo (por Candau) y a mí los caudales públicos».
Apoyó a Villa en su comparecencia, «porque no ha venido a tirar piedras a nadie, pero cuando alguien actúa como actuó Candau, rayando la ilegalidad, Villa está en su obligación de velar por la buena gestión de los fondos públicos».
Y finalizó acusando a Caballero: «No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza, de pedir la dimisión de Villa cuando lo que ha hecho es cumplir con su obligación».