El jueves 6 de agosto se paró el tiempo en la ciudad de Cuenca. Sobre todo para las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes que habían desaparecido la noche anterior justo cuando fueron a casa del exnovio de Marina, Sergio Morate, a recoger enseres personales. Ahí acabaron sus vidas…
PARA VER EL ANUARIO 2015 COMPLETO DE ENCASTILLALAMANCHA.ES, PINCHE AQUÍ
Marina Okarynska y Laura del Hoyo. A la derecha, su presunto asesino, Sergio Morate, justo a su llegada a España tras ser detenido por la Policía en Rumanía.
Una semana después, el miércoles 12, los cadáveres de las dos chicas fueron encontrados en el nacimiento del río Huécar, boca abajo, en una zona de piscinas naturales y pozas, donde sólo podía haberlos llevado un experto conocedor de la zona.
Todos los ojos, desde el minuto uno, se fijaron en Morate, quien tenía antecedentes y había estado en la cárcel por retener a una exnovia. Además, esa misma noche también desapareció y se convirtió en el principal sospechoso. Un día después, el jueves 13, era detenido en Rumanía, en la localidad de Lugos, donde se había trasladado a casa de un amigo. No opuso resistencia, pero desde el primer momento negó que fuera el asesino.
No fue hasta el domingo 6 de septiembre cuando Morate fue trasladado a España. Tras declarar en Cuenca ante el juez, éste decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, por lo que entró en la prisión madrileña de Estremera acusado de dos presuntos delitos de asesinato.
Fue, por desgracia, el suceso del verano, el que regresa todos los estíos, el que puso los pelos de punta no sólo a los castellano-manchegos, también a todos los españoles, quienes siguieron minuto a minuto las andanzas de un individuo que, ahora, tendrá muy difícil salir de la cárcel.
«QUE SE PUDRA EN PRISIÓN Y NO VUELVA A VER EL SOL»
María Chamón, madre de Laura, le pidió al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que Morate “se pudra en la cárcel y no vuelva a ver la luz de sol”. Y la familia del presunto asesino, en las redes sociales, le dijo: “También te mataste tú”.