Toledo ha vivido una mañana marcada por las inclemencias meteorológicas. Cerca de las 10 de la mañana comenzaba a caer la lluvia con dureza que ha ido acompañada del granizo. Esto ha provocado imperfectos en diversas zonas de la ciudad.
Corte de un carril cerca del punte de Alcántara
El incidente más importante ha sido el desprendimiento de rocas a causa de la lluvia en el tramo de carretera del Valle, concretamente el que une el restaurante La Cubana, junto al puente de Alcántara, con el puente nuevo de Alcántara -por el que circula el tráfico-. Las rocas han provocado el corte en un carril hasta que se limpie la zona, según han informado desde el Ayuntamiento de Toledo a encastillalamancha.es.
La rambla a su paso por la puerta del Cambrón.
Ramas en cuatro calles
La fuerza de la tormenta también ha podido con las ramas de árboles en varios puntos de Toledo. Las calles General Villalba, Marqués de Mendigorría, General Villalba y avenida Europa se han visto afectadas por este tipo de incidencia. En otros puntos de la ciudad, la rambla arrastró pequeñas rocas que producían cortes puntales y el personal de emergencia ya se emplea en retirarlas.
Vídeo de Sara M. Trevejo.
Alcantarillas levantadas
Tal era la intensidad con la que bajaba el agua por las calles del Casco de Toledo que en dos puntos del mismo se llevó por delante las tapas de alcantarilla de dos calle. Estas incidencias se produjeron en la calle Cristo de la Luz y en la Bajada al Barco.
Inundaciones
Las balsas de agua se sucedían por toda la ciudad, pero hubo en varios puntos en los que cobraron mayor intensidad. En la calle General Villalba y en la calle Comercio se inundaron. Así como unos vestuarios del pabellón de la Escuela de Gimnasia también y el Salto del Caballo que también vieron como entraba el agua. Estas «piscinas» también han afectado al barrio de Azucaica y la carretera de circunvalación TO-22.
22 avisos en una a lo Bomberos
La Policía Local y los Bomberos tienen trabajo extra en esta mañana, el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo registró solo en una hora, entre las 10 y las 11, nueve avisos. Los avisos han aumentado hasta los 22 teniendo en cuenta el periodo comprendido entre las 10 y las 14:30 horas.
Pero lo peor de todo es que la capital sigue bajo la amenaza de las tormentas, a las 13 horas ha vuelto a descargar y se esperan más tormentas para esta tarde. En vista de que pueden seguir produciendo estas chaparrones, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo ha instado a que se eviten las zonas donde se producen las balsas de agua y ha recordado que la ciudad sigue en alerta naranja por el riesgo a fuertes precipitaciones.