fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
agresión homófoba
Foto de los daños causados al agredido Foto - Asociación WADO Lgtbi+ CR
Le increparon y sufrió un golpe - 25 octubre 2017 - Ciudad Real

La Asociación Wado LGTBI+ de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy la supuesta agresión homófoba que ha sufrido un joven de Ciudad Real y que también ha condenado el Ayuntamiento de Ciudad Real y la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández.

Según ha informado Wado LGTBI+ en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 21 de octubre, hacia las seis y media de la madrugada en la zona de bares del Torreón de Ciudad Real.


Gritos de «maricón» y golpes en la cara

El joven agredido, que «no es homosexual y no pertenece al colectivo LGTBI», ha precisado Wado, sufrió la supuesta agresión homófoba por su aspecto, cuando otro individuo le increpó con la palabra «maricón» y le asestó un «fuerte» golpe que le causó graves daños en la mandíbula y dentadura.

A través de las redes sociales familiares y amigos del joven han pedido ayuda a posibles testigos que puedan declarar pero, según ha explicado la asociación Wado LGTBI+, la reacción de muchas personas ha sido quitar «hierro al asunto» y argumentar que los hechos podían ser falsos.

Algo que «no se puede permitir»

Tras contactar con la víctima y sus familiares, el presidente del colectivo, Ignacio de la Iglesia, ha dicho que «no se debe permitir hoy en día este tipo de sucesos, y sobre todo la insensibilidad de la ciudadanía al respecto» y ha afirmado que los delitos de odio, como un supuesto delito de agresión por homofobia, son un agravante de la propia agresión.

La asociación se ha solidarizado con el joven y ha reclamado sensibilidad por parte de los ciudadanos ya que «estas agresiones homófobas pueden ocurrirnos a cualquiera, sea LGTBI o no, como se ha podido ver en este caso».

El Ayuntamiento condena los hechos

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha emitido un comunicado de prensa en el que condena esta agresión homófoba y, concreto, la alcaldesa, Pilar Zamora, se ha interesado por la situación del joven y le ha mostrado su solidaridad y la del resto del Consistorio.

Asimismo, Blanca Fernández ha manifestado la «repulsa y condena» del PSOE ante esta agresión homófoba y ha indicado que es «terrible que en pleno siglo veintiuno haya personas que se crean con la capacidad de agredir, insultar, humillar y hasta propinar una paliza como la ocurrida hacia esta persona joven, por el simple hecho de ser homosexual».

(Visited 194 times, 1 visits today)