La borrasca invernal «Emma» que ha atravesado la región ha dejado desperfectos también en Talavera. Un árbol se ha caído en la Plaza Alférez Rojas por causa de las fuertes rachas de viento que se han registrado a lo largo del día de hoy. Esta caída ha provocado diferentes daños en vehículos que estaban estacionados en el lugar.
Desde el Ayuntamiento de Talavera informan que se han producido hasta nueve salidas del Cuerpo de Bomberos por incidencias provocadas por ramas y árboles arrancados, ante lo que, por el momento, solo se lamentan daños materiales en vehículos y mobiliario urbano.
#Temporal | Un árbol se viene abajo en la Plaza Alférez Rojas de #Talavera a causa del fuerte #viento #Bomberos pic.twitter.com/6CLdi3i9OD
— Noticias CMM (@CMM_noticias) 1 de marzo de 2018
En un vídeo publicado por el servicio de informativos de Castilla-La Mancha Media (CMMedia) se da constancia de estos hechos producidos en la céntrica plaza de la ciudad de la cerámica. Operarios municipales han tenido que realizar trabajos de limpieza y han retirado los restos de ramas que se han precipitado sobre varios vehículos, que han resultado dañados.
También en las redes sociales se han publicado otras imágenes que demuestran la caída de ramas en la Plaza Alférez Rojas y se puede observar que el arbol caído ha sido de grandes dimensiones.
Otras varias incidencias se han registrado en toda la provincia de Toledo por culpa de los fuertes vientos que han dejado numerosos daños en Toledo y otros municipios como Consuegra, según han informado a encastillalamancha.es fuentes del Servicio de Emergencias-112.