Finalmente, el ciclista de 32 años que se precipitó ayer al mediodía a la Hoz del río Guadiana, en Puebla de don Rodrigo (Ciudad Real) y quedó atrapado en una zona de difícil acceso, ha podido ser rescatado esta mañana, por un helicóptero adaptado de la Guardia Civil.
https://twitter.com/APAMCLM/status/965212148510134272
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a este periódico, tras dejar en pausa las tareas de rescate en la tarde de ayer, por falta de visibilidad, esta mañana se han reiniciado. Al equipo de rescate se han sumado dos medios terrestres y uno aéreo de la Guardia Civil.
Un suceso que alertó a los vecinos de Puebla de don Rodrigo
Estable y sin riesgo, el joven ha sido primero rescatado desde ese helicóptero adaptado de la Guardia Civil, dado que el helicóptero del Sescam no podía acceder a la zona en la que se encontraba, por ser una zona de difícil acceso. Allí tuvo que pasar la noche, con atención continuada por parte de personal sanitario y de Agentes Medioambientales. Tras ser elevado, un helicóptero medicalizado ha procedido a transportarlo al hospital.
El aviso llegó a las 14:30 horas de ayer, sábado 17, tras ser localizado por los bomberos y auxiliado por un agente medioambiental.
Durante horas se estuvo valorando cómo acceder a la zona, de difícil acceso, para proceder al rescate, pero no se pudo hacer nada ya que el helicóptero no podía introducirse en la zona.