El vehículo de una concejala del PSOE de El Casar de Escalona, Alicia Colmenarejo, quedó totalmente calcinado la noche del lunes 19 a las puertas de su vivienda, en la urbanización Cerro Alberche, tal y como ha confirmado el partido en una nota de prensa.
Así quedó el coche de la concejala socialista de El Casar de Escalona.
Se da la circunstancia, aunque los hechos no tienen por qué estar relacionados, de que Colmenarejo, tal y como ha señalado a encastillalamancha.es, tiene presentada una denuncia por las amenazas de muerte que sufrió en julio pasado, «cuando unos okupas me amenazaron, delante de la Guardia Civil, con pegarme dos tiros», por un problema de agua en las casas del barrio. Además, presentó otra por la publicación de fotografías identificativas de su vivienda en una red social.
El vehículo, un monovolumen, ya está en el desguace, y desde el PSOE consideran que, «a falta de confirmación oficial, todo parece indicar, y así lo señalan los indicios, que el incendio ha sido provocado».
Hechos que ocurrieron a las 23.30 horas del lunes, cuando se sucedieron varias explosiones y la concejala comprobó que era su coche el que estaba ardiendo.
El PSOE «quiere condenar con firmeza la quema del coche de la concejala, lo que merece el rechazo más rotundo por ser un atentado contra una representante municipal y una vecina de El Casar de Escalona. Desde el Grupo Municipal Socialista defenderemos siempre el diálogo y el consenso como forma de convivencia y de ejercer la política y jamás justificaremos ni permitiremos que la violencia sea utilizada para dirimir las diferencias que puedan surgir».