¿Le gusta más ser consejero de Educación que ser alcalde de Toledo…? ¿Qué palabras mágicas utilizó el presidente de la Junta esta vez para convencerlo de aceptar ni más ni menos que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y ser consejero a los 70…? ¿Es consciente de la corriente de simpatía que despertó su nombramiento en el sector educativo, en el Gobierno, en el PSOE e, incluso, puertas afuera…? ¿Eso es una ventaja o una desventaja a la hora de llevar el día a día de la Consejería…?
No se pierda las respuestas de Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes. Las puede leer a continuación y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
¿Le gusta más ser consejero de Educación que ser alcalde de Toledo?
Ser alcalde de Toledo es un honor. Lo he dicho muchas veces, no es que no quisiera, sino que en ese momento (cuando Emiliano García-Page le pidió que continuara en el ayuntamiento y más tarde que fuera candidato) necesitaba estar con mi familia y no quise continuar en la vida municipal. ¿Que me hubiera gustado? Probablemente. He sido vicealcalde, me sentí muy vinculado a la ciudad y creo que es un honor serlo, pero…
¿Qué palabras mágicas utilizó el presidente de la Junta esta vez para convencerlo de aceptar ni más ni menos que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y ser consejero a los 70?
Lo he dicho, no hay nada oculto, ninguna palabra mágica. Me dijo que en Educación tenía que ayudarle.
Y se sintió necesario…
Bueno, creí que podía ayudarle, sabiendo que esto es muy difícil, ¿eh?… Y sabiendo que esto es un reto duro… Duro…
¿Es consciente de la corriente de simpatía que despertó su nombramiento en el sector educativo, en el Gobierno, en el PSOE e, incluso, puertas afuera?
Bueno…
¿Eso es una ventaja o una desventaja a la hora de llevar el día a día de la Consejería?
Bueno, tiene de todo: fortalezas y debilidades, porque la gente al mismo tiempo que pone su confianza en ti, también generas una serie de expectativas que podrás cumplir o no.