El vídeo mapping volverá a la Catedral de Cuenca tras el éxito de las proyecciones que se llevaron a cabo en agosto en la capital conquense. Estos espectáculos de luz proyectada sobre la fachada de la Catedral y sonido, se desarrollarán el 23 y 24 de septiembre. Habrá tres pases cada día, a las 22:30, a las 23 y a las 00 horas. Es una actividad paralela organizada con motivo de la exposición «La poética de la libertad».
Este viernes y sábado, 23 y 24 de septiembre, vuelven los espectáculos de luz y sonido nocturnos que, coincidiendo con la exposición «La poética de la libertad«, se llevan a cabo sobre la fachada de la Catedral de Cuenca. Serán seis nuevas sesiones, tres cada día, de unos diez minutos de duración a las 22.30, 23 y 00 horas.
Son espectáculos audiovisuales proyectados a gran escala y que conjuga técnicas digitales cuyos resultados serán en 2D, 3D y alta definición.
Esta es una manifestación artística y cultural llena de luz, magia y color inspirada en la filosofía de la exposición, en la que se aborda la libertad desde la perspectiva intemporal de Cervantes, la mirada lejana de Ai Weiwei y la cercana de los artistas informalistas. A todo esto se les une la grandeza de la Catedral y su valor simbólico.
El vídeo mapping ya congregó a 16.000 espectadores en los shows ofrecidos en agosto y la cita también se repetirá en el mes de octubre.