El portavoz del grupo municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha exigido a la Junta que acometa «la reactivación de obras y proyectos» como el Hospitalito del Rey ya que, a su juicio, «ha pasado tiempo suficiente» para que el presidente regional, Emiliano García-Page, «tome iniciativas».
Así se ha pronunciado hoy Mateo en una nota de prensa en la que ha mostrado su «preocupación» por las declaraciones de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, acerca del futuro del Hospitalito del Rey, en las que «no despejó ni el uso final ni la fecha de la apertura» de este centro.
«El destino final como infraestructura de mayores no es negociable. Ni para Ganemos Toledo ni para el Ayuntamiento en su conjunto, que aprobó en pleno una moción que obtuvo el voto a favor de todos los grupos municipales», ha recordado Mateo.
Por ello, ha exigido a García-Page que «apriete el botón de marcha para todos esos proyectos fundamentales para la ciudad que permanecen al ralentí o paralizados», como la Casa de la Juventud, el Centro de Día y el Centro de Salud de Santa Bárbara o la redefinición del proyecto del edificio CREA.
En este sentido, Mateo ha recordado que el pacto de Gobierno suscrito con el Partido Socialista contempla una serie de demandas a la Junta que tienen el propósito de «paliar el abandono y parálisis con el que el gobierno de Cospedal castigó a la ciudad de Toledo».
«El equipo de gobierno debe liderar esta exigencia ante la Junta, como ya lo hemos hecho respecto al Hospitalito del Rey», ha apuntado el edil de Ganemos Toledo, que ha remarcado «la necesidad de seguir avanzando en esta materia como parte de los compromisos del pacto» que mantienen con el PSOE.