El Balonmano Guadalajara se ha impuesto por 27 goles a 26 a Benidorm, a pesar de las lesiones de Fuentes y Parra, y la descalificación de Márquez. Jota Hombrados realizó 22 paradas, y Benidorm no logró consumar una remontada épica en la segunda mitad, en la que iba siete goles abajo, y que llegó a empatar en los minutos finales.
Ambos equipos comenzaron con problemas en la circulación del balón, con lo que hubo que esperar casi cuatro minutos para ver el primer gol, obra de Nacho Moya.
Benidorm planteó una defensa muy adelantada, que dio resultado en los primeros compases, pero que los locales horadaron finalmente con las penetraciones de Márquez y Padilla, o bien buscando a sus extremos, Moya y Parra.
Mediado el período, con 8-5 en el luminoso, Fernando Latorre decidió parar el crono y tratar de cortar el ritmo de su rival. Pero Guadalajara estaba desatado, y alcanzó una renta máxima de seis goles. Sólo la lesión de Pedro Fuentes, cuya rodilla derecha hizo un giro extraño, desconcertó a los pupilos de César Montes.
En el bando alicantino primero Cuartero y después Torrico movieron la bola con criterio y labraron situaciones claras de lanzamiento, pero Hombrados paraba casi todo lo que le llegaba. El arquero madrileño sumó dieciséis paradas, todas ellas meritorias, en la primera parte.
En la reanudación, Jota siguió a lo suyo, y Guadalajara alcanzó los siete de diferencia (17-10). Pero llegó una nueva lesión, esta vez de Javier Parra, a quien se le salía el hombro en un lance defensivo.
Pasaban los minutos, y los morados mantenían su renta, gracias a la portería y el acierto en el lanzamiento, a pesar de las adversidades. Latorre pidió tiempo muerto, tratando de encender la mecha de una reacción en su equipo. Pero mediada la segunda mitad, la distancia continuaba en siete goles (23-16).
Un parcial de 0-3 decidió a César Montes a llamar a sus hombres a capítulo. Benidorm apretaba, sin nada que perder, y los morados veían evaporarse su renta.
Torrico erró desde los siete metros cuando podía poner a los suyos a tan solo un gol. Volvieron las paradas de Jota y los colegiados excluyeron a Jiménez, en la escuadra anaranjada. Pero a Guadalajara le costaba un mundo hacer gol. Hasta que Simonet empató, a falta de dos minutos de juego.
Padilla adelantó a los locales, y Benidorm tenía un minuto para tratar de sumar sus primeros puntos en la presente Asobal. Una nueva parada de Hombrados devolvió la pelota a Guadalajara, que se limitó a mantener la posesión para ganar el encuentro.