Los cinco quirófanos del hospital Santa Bárbara, de Puertollano, están ya operativos una vez han concluido las obras de reforma y modernización del bloque quirúrgico llevadas a cabo este verano por el Gobierno Regional.
Las obras, en las que el Ejecutivo Autonómico ha invertido más de 250.000 euros, han consistido en dotar a las unidades de cuidados intensivos y de reanimación de sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida y en reformar completamente el quirófano cinco, informa el gobierno regional.
Asimismo, se han sustituido buena parte de los falsos techos de la zona donde se ubican los otros cuatro quirófanos y del anillo perimetral.
La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano ha destacado que se ha logrado llevar a cabo estas reformas en el plazo estipulado y, lo que es más importante para el director provincial de Sanidad, Francisco José García, «sin interferir en el funcionamiento diario del hospital».
Para cumplir estas condiciones, los servicios técnicos del hospital diseñaron circuitos con accesos, ascensores y pasillos distintos para los profesionales sanitarios y pacientes y los trabajadores y materiales de obra y un estricto protocolo para aislar la zona quirúrgica, de tal forma que se han podido mantener operativos tres quirófanos para llevar a cabo las intervenciones programadas.
Gracias a estas obras, el Hospital de la localidad minera, transmite una imagen de modernidad en su área quirúrgica y acondicionada a la legislación vigente, ha resaltado García.
Ha añadido que esta es una de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Emiliano García-Page en el primer año de legislatura, tras la renovación de las cocinas, donde se invirtieron 26.000 euros, la ampliación del área de endoscopias digestivas y las obras de modernización del laboratorio de análisis clínicos.
el director provincial ha avanzado también que los servicios centrales del Sescam ya están trabajando sobre el documento del plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano, que estará cerrado antes de fin de año, como ya anunció el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El Plan Funcional se ha desarrollado con las aportaciones de los profesionales del Área Sanitaria así como de las asociaciones de pacientes de la comarca.