La diputada regional del PP Cortes Valentín ha denunciado que el Gobierno regional «se ha cargado unas 3.000 prestaciones para familias de dependientes desde que gobierna» y que «la cifra sigue subiendo».
Valentín, en un comunicado, ha señalado que a 31 de mayo de 2015 eran 17.008 las prestaciones económicas concedidas y, en agosto de 2016, la cifra es de 14.012.
Una cifra que, en su opinión, no dejará de crecer si continúa la tendencia de los últimos meses y, en ese sentido, ha criticado que en agosto la Junta ha dejado de pagar a 76 familias de personas dependientes «dejándolas completamente desprotegidas».
Se trata, según la diputada del PP, «de un auténtico escándalo que debería avergonzar a todos los socialistas de la región, pero de forma muy especial al presidente regional, Emiliano García-Page, que aseguraba no hace mucho que la dependencia era la joya de la corona de su Gobierno, una joya que ha demostrado ser tan falsa como las promesas que incumple día sí y día también».
Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido al incendio de la planta de residuos de Chiloeches (Guadalajara).
Ha asegurado que «el hecho de que Page siga sin comparecer para hablar del incendio de Chiloeches refuerza la sospecha de la implicación de su Gobierno, por tener un viceconsejero de Medio Ambiente al que hicieron dimitir al conocerse que estaba relacionado con la trama de un almacén ilegal que ha ocasionado una terrible crisis de seguridad ambiental en Guadalajara».
Según Cañizares, el PP pidió el 30 de agosto una comparecencia de Page en las Cortes para que informara sobre ese incendio, una comparecencia que «ahora es todavía más necesaria tras conocerse que el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ya dimitido, Sergio David González, estaba vinculado con la empresa que gestionaba ilegalmente los residuos peligrosos de la planta incendiada en el municipio guadalajareño», ha manifestado.