La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que mientras el presidente regional, Emiliano García-Page «trabaja todos los días para recuperar los derechos y servicios», Cospedal y los dirigentes del PP se dedican a conspirar contra los intereses de la región.
Para Maestre, resulta lamentable que a los populares les parezca mal que se firme un Pacto por la Recuperación de la región con empresarios y sindicatos, como se ha firmado esta semana, o les parezca también mal que se contraten más médicos y enfermeras para que la sanidad pública vuelva a los niveles que tenía antes de la llegada de Cospedal «y por eso nos amenazan con recurrir la oferta pública sanitaria».
La portavoz socialista manifiesta en un comunicado que no entiende tampoco que los que se dedicaron a llevar a cabo los mayores recortes de la historia a los servicios públicos de Castilla-La Mancha, «ahora reclamen que en poco más de un año este gobierno recupere todo lo perdido».
Maestre ha asegurado que Page y su gobierno ya han dado pasos muy importantes en esa labor de recuperación y ha mencionado que se ha puesto en marcha un ambicioso plan de empleo, se han contratado más profesionales sanitarios y se están llevando a cabo obras para recuperar nuestros hospitales y centros de salud.
Se han abierto escuelas rurales que el anterior gobierno del PP cerró y se han vuelto a recuperar ayudas para los libros de texto, para los comedores o el transporte escolar o ayudas a los dependientes, ha enumerado.
«Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero desde el primer día se está trabajando sin pausa para conseguir que Castilla-La Mancha vuelva a contar con todo aquello que le quitó Cospedal», ha asegurado Maestre.
Para la portavoz socialista, parece que los dirigentes del PP no han aprendido nada «y han pasado de gobernar contra todos a hacer oposición contra todos y contra todo» y para ello «no les duelen prendas en mentir o inventarse cualquier cosa».