La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abogado por políticas que incentiven la creación de empleo y garanticen los servicios sociales de todos los ciudadanos.
Cospedal, durante la inauguración del consultorio médico de Gálvez (Toledo) el sábado por la tarde, ha señalado que espera que la situación de la economía española, que está ayudando a crear empleo, favorezca que se genere empleo en Castilla-La Mancha, según informa el PP en un comunicado.
Ha indicado que la creación de empleo no va a ser tanta como se podría generar, porque en la región hay cosas que se podrían hacer de otra manera y ha señalado que «siempre he creído que en Castilla-La Mancha se podrían crear 100.000 empleos privados» esta legislatura con las políticas del PP.
La secretaria general del PP y diputada nacional por Toledo ha recordado que en la pasada legislatura, cuando ella presidió la Junta de Comunidades, se abrieron y pagaron 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos, y todo ello, ha dicho, a pesar de la «pésima situación económica» que se encontraron «con más de 4.000 millones en facturas sin pagar».
Por eso, ha señalado que espera que en esta legislatura, que «hay muchas promesas de nuevos hospitales y centros de salud por parte del Gobierno regional al final sean una realidad; si no, seguiremos luchando por tener la mejor sanidad pública, universal y gratuita como siempre ha defendido el PP«.
Cospedal ha asegurado que la primera responsabilidad de los gobernantes es la sanidad, la educación y el bienestar social de todos los ciudadanos.
«Hace cinco años vivimos una situación muy complicada y, ahora que las cosas han mejorado, esperamos que tantos sacrificios de los ciudadanos para salvar nuestra sanidad pública al final no caigan en el olvido», ha manifestado.
Además, ha dicho que espera que no se tenga que encontrar otra vez «con que no hay dinero para pagar, o con que no se puedan pagar las nóminas porque el que tenía que gobernar el dinero de todos no lo ha usado con rigor y responsabilidad».
Por ello, Cospedal ha destacado la importancia de que el Gobierno regional tenga sentido de la responsabilidad, cumpla sus promesas, no vuelva a dejar la región endeudada «hasta las cejas» otra vez y atienda a los hombres y mujeres que viven en los pueblos más pequeños igual que a los que viven en las ciudades.