La Diputación provincial de Toledo, en colaboración con el proyecto Life+Iberlince, va a ampliar el programa El Lince en el Cole a más pueblos, para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de preservar esta especie.
La Diputación tiene todo preparado para que el programa se desarrollarán en los municipios toledanos en los que se seguirá aplicando un programa fundamental para la recuperación del lince en sus territorios históricos y combatir así la amenaza de su extinción, informa la institución provincial.
Este programa estuvo presente el curso pasado en los centros de educación de infantil y primaria de los municipios integrados dentro del área de reintroducción del lince ibérico en la comarca de los Montes de Toledo, y llegó a más de 1.400 escolares de ocho centros educativos del área de influencia.
Para el presente curso escolar 2016/2017, el personal del Vivero Educativo Taxus dirigirá sus actividades a los centros educativos de los municipios toledanos de las áreas periféricas de expansión de la especie.
El nuevo curso escolar coincidirá con la continuidad de la labor de divulgación en los colegios visitados el curso pasado, a través de actividades nuevas y de igual manera llevará el programa educativo El Lince en el Cole a los nuevos municipios que se coordinen con los responsables del proyecto en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y los técnicos del proyecto Life+Iberlince de Fomecam.