domingo, 24 de noviembre de 2024
29/09/2016junio 7th, 2017
César del Río César del Río

Después de conocer los resultados en las elecciones gallegas y vascas, solo hay una vía por la que se puede desbloquear el asunto del Gobierno de España, que nos tiene enfangados en esa provisionalidad tan rara a la que denominamos «en funciones» a pesar de que ya hemos ido dos veces a votar y parece que eso como que no importara, y que, desde luego, no pasa por un cambio de roles entre partidos con posibles pactos de tú me ayudas allí, en el País Vasco, y yo lo hago en el territorio nacional. Porque cada uno, a los partidos me refiero, tiene lo suyo.

O el PSOE se abstiene en un nuevo intento de formar Gobierno por parte del PP (porque no queda otra) o no hay nada que hacer. Que es lo que quieren algunos barones, los hay que lo han dicho abiertamente y otros lo piensan desde que se levantan hasta que se acuestan pero prefieren mantener silencio administrativo porque también les va su futura vida política en ello.


Y para abstenerse solo queda una alternativa: que Pedro Sánchez deje vía libre en la Secretaría General, porque parece que ha antepuesto su interés personal por encima de cualquier cosa y no termina de aceptar que cuando los ciudadanos te mandan a la oposición y tu número de diputados no te permite pactar con otros partidos, de forma razonable, para gobernar, tu sitio es el que es. Que la ficción no supere a la realidad, por favor.

Sí, también es verdad que la corrupción ha tocado de lleno al PP y éstos hacen como que no se enteran o que casi no va con ellos, incluso se hacen las víctimas, que tiene bemoles, pero los españoles decidieron en las urnas que quieren seguir con ese modelo. Pues le podrá gustar, sorprender, hacer alucinar a usted o no, pero es lo que ha dictado la democracia y hay que aceptarlo.

El pacto PSOE-Podemos y otros cuantos más pudo ser pero no llegó, a pesar de que muchos no lo veían. Muchos en el PSOE, digo. Aunque todavía queda tela por cortar ahí y no descarten…

Mientras, Podemos rompe su pacto de investidura en Castilla-La Mancha con el PSOE de Emiliano García-Page. ¿Orden de Madrid? Si es así, ¿de quién es la orden? ¿Consecuencia del enfrentamiento interno de los podemitas en la región?

Cosas de Pedro y de Pablo… Que no menosprecien a Page…

Iremos viendo…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 26 times, 1 visits today)