domingo, 24 de noviembre de 2024
Tras el estudio encargado por el PP 26/09/2016junio 7th, 2017

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha denunciado tras presentar el informe técnico sobre las causas y deficiencias del Paseo Federico García-Lorca tras su última reforma, que «la mala gestión de Page y la actual desidia de Tolón han hundido la principal arteria comercial del barrio de Santa María de Benquerencia».
Labrador ha explicado que el informe ha sido elaborado por especialistas a instancias del Grupo Municipal Popular, después de que desde el equipo de Tolón se pidiera a los concejales del PP que lo realizasen por cuenta propia si consideraban que existían vicios ocultos que obligaban a la empresa que realizó la obra a su reparación.

Labrador: “La mala gestión de Page y la desidia de Tolón han hundido el paseo Federico García-Lorca”.


El Grupo Popular recogió el guante después de que tanto PSOE como Ganemos votaran en contra de la moción presentada en el Pleno en noviembre del 2015 por el PP instando al equipo de gobierno a que «de manera inmediata procediera a requerir en tiempo y forma como determina el contrato de obra, la responsabilidad por las deficiencias y situación de la infraestructura, instando a la reparación de la misma».

El informe técnico, ha explicado el portavoz, recoge como deficiencias generalizadas las grietas y fisuras en todo el pavimento del paseo, las caídas al mismo nivel, la eliminación de las capas superficiales, desprendimientos de enfoscado, la rotura de la capa de caucho, elementos salientes y aristas vivas que hacen peligrosa la deambulación de niños y personas mayores.

Además, el informe técnico subraya que la falta sistemática de mantenimiento está cegando todas las rejillas de las fuentes e impidiendo la recogida de agua.

El estudio también explica que estas deficiencias son consecuencia de errores de cálculo, a la falta de calidad de los materiales, a fallos en el sistema de construcción, a esparcidos irregulares de la capa superficial, a ligantes inadecuados mezclando arenas y asfalto.

«QUE LO ARREGLEN SIN COSTE PARA LOS CIUDADANOS, PORQUE AÚN HAY TIEMPO»

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha explicado que «el PP reclama al gobierno de Tolón que tome las medidas necesarias para arreglar el paseo Federico García-Lorca sin ningún coste para los toledanos». Que lo arregle la constructora evidenciando los vicios ocultos que puedan manifestarse en el paseo, pues aún no ha pasado plazo para poder reclamar a la empresa la subsanción de dichos vicios.

En opinión de Labrador, todas estas cuestiones que recoge el informe técnico las debía conocer de sobra el gobierno de Tolón y ha añadido que el Grupo Popular ha pedido desde el principio de legislatura al equipo de gobierno que nos dieran los informes técnicos previos a la recepción de esta obra para saber si eran aptos o no para ser recepcionados y «el silencio por respuesta ha sido la única contestación, solo nos han entregado el certificado final de obra, no los informes técnicos».

Labrador ha pedido a la alcaldesa que se dé na vuelta por el barrio y pregunte a los vecinos qué piensan del estado del paseo principal de Santa María de Benquerencia, y «si ha habido algún día en que haya estado en correcto uso para el disfrute de los vecinos desde que finalizaron las obras, seguro que llega a la misma conclusión que hemos llegado nosotros, las obras del Paseo se hicieron mal, se construyó peor y no deben de sufrir la carga de su arreglo los vecinos de Toledo sino la empresa que indebidamente cobró lo que no había realizado con arreglo a un buen hacer profesional».

El portavoz del PP también ha preguntado a Tolón «si le parece bien que, en el estado lamentable en el que se encuentra este peatonal, los comerciantes y hosteleros paguen impuestos como calle de primera, es decir como si estuvieran en Zocodover».

(Visited 25 times, 1 visits today)