viernes, 18 de octubre de 2024
Fecam (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de CLM) 27/09/2016junio 7th, 2017

Albacete acogió la sexta edición del Campeonato de España de Fútbol 7 Inclusivo, una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a jugadores con y sin discapacidad intelectual y que se ha convertido en un referente nacional en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte.
El CD Apanas de Toledo fue el triunfador de la Primera División. Y en Tercera División y en Tercera División B los clubes albaceteños San Ginés A y Adapei, obtenían la medalla de oro, respectivamente.

Durante cinco días más de 350 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, competieron por un mismo objetivo: «La inclusión social a través del deporte». La filosofía y objetivo fundamental de esta competición pasa por la inclusión, ya que este torneo no es solo practicar deporte, supone mejorar la autoestima de los deportistas con discapacidad, fomentar la socialización y el aprendizaje de las normas y reglas del juego.


Los últimos partidos disputados fueron los encargados de decidir los trofeos de las cinco divisiones en las que se ha dividido este Campeonato. El primer equipo en proclamarse campeón fue el CD Apanas, de Toledo, que ganó en Primera División. Seguidamente, Adisli A (Madrid) y Levante A (Valencia) obtenían otro primer puesto en Segunda División y Segunda División B, respectivamente. Por último, en Tercera División y en Tercera División B los clubes albaceteños San Ginés A y Adapei obtenían la medalla de oro respectivamente.

La Ceremonia de Clausura ponía el broche final a esta gran competición. Amenizada por un grupo reducido de la Banda Municipal de Albacete y dos presentadores de lujo, Juan Antonio, miembro del equipo de organización de Fecam, y Silvia, deportista de Fecam. Al evento, que coincidía con la primera Gala Premios Fecam Deporte Inclusivo, asistieron varias autoridades: Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social en Castilla-La Mancha; Juan Ramón Amores, director general de Deportes; Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete; Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro: todos ellos quisieron ser partícipes de la entrega de medallas y ser testigos del buen ambiente que allí se vivía.

El acto finalizó con la entrega de los Premios Fecam Deporte Inclusivo al Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete y la Junta de Castilla-La Mancha. Por último, todos los participantes desfilaron por el escenario hasta recibir su medalla de participación. Fecam espera que todos los participantes se lleven un buen recuerdo de este Campeonato y de la ciudad, y agradecen a todos los participantes, voluntarios, patrocinadores e instituciones su apoyo a este deporte, el de la inclusión social para personas con discapacidad intelectual.

(Visited 53 times, 1 visits today)