La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, mantiene su ofrecimiento al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que haya un gobierno estable pese a los «insultos» que ha recibido desde que lo ofreció tras anunciar Podemos la ruptura con el PSOE.
A preguntas de los periodistas durante una visita al municipio de Calzada de Calatrava, la secretaria general del Partido Popular ha asegurado que sigue con su ofrecimiento pese a que cuando «alguien te hace un ofrecimiento, que te conteste con un insulto, me parece que es algo bastante desagradecido».
Cospedal ha visitado hoy una cooperativa en Calzada de Calatrava.
Ha precisado que nada más conocer la ruptura del pacto se puso a disposición del presidente castellanomanchego para realizarle el ofrecimiento a través de un comunicado, «porque no tenía más manera rápida de hacerlo» ha incidido.
«Nosotros le hemos tendido la mano, si no quiere nuestra mano, lo lamento mucho», ha insistido Cospedal, quien ha señalado que si Page cree que el acuerdo con Podemos sigue vivo, debe explicarlo a los ciudadanos ya que «puede ser un ejemplo para toda España, los castellanomanchegos tendremos presupuesto y un gobierno que funcione y haga cosas».
«EL PACTO CON PODEMOS NO ES EL MEJOR PARA CASTILLA-LA MANCHA»
Cospedal ha argumentado que «no serán las cosas que me gusten a mí, ni a muchos castellanomanchegos, porque el pacto con Podemos no es el mejor para Castilla-La Mancha, nunca lo he creído».
En este sentido, ha opinado que ese acuerdo de investidura conlleva «subida de impuestos, coartar la libertad y el empobrecimiento de la tierra».
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha también ha dicho que los momentos actuales no son de «incoherencias», ni de «quedar bien con todo el mundo».
Al hilo de las palabras que Page ha realizado esta mañana asegurando que se ha pasado la vida «desalojando al PP», Cospedal ha indicado que «en contra de lo que le ocurre a él, que dice que toda su vida política la ha dedicado a luchar contra el PP, yo mi vida política la he dedicado a trabajar por tierra, por Castilla-La Mancha, porque para mí es más importante trabajar por Castilla-La mancha que por mi partido político».
Por otra parte, sobre las declaraciones de Page respecto a que pedirá colaboración al PP para alcanzar un acuerdo en torno a la reforma el Estatuto de Autonomía y la ley electoral de Castilla-La Mancha, Cospedal le ha recordado que en la región fue el PP el que ganó las elecciones autonómicas de 2015.
«El señor Page siempre se refiere a la ley electoral, y que quería una ley electoral que le permitiera ganar las elecciones habiendo perdido en votos, y le tengo que recordar el que ganó las elecciones en votos, en apoyo de los castellanomanchegos, en porcentaje de votos y diputados fue el PP, porque a veces tiende a olvidarlo», ha indicado.
«CUALQUIER GOBIERNO DE CLM DEBE MIRAR AL MUNDO RURAL»
En otro orden de cosas, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha expresado el apoyo de su partido al sector primario de la región y ha señalado que cualquier gobierno de Castilla-La Mancha debe tener entre sus prioridades al mundo rural.
Durante su jornada en Calzada de Calatrava, donde coincidiendo con la campaña de la vendimia ha visitado un viñedo y ha saludado a los trabajadores, la secretaria general del PP ha mostrado su satisfacción por poder visitar este municipio eminentemente agrario del Campo de Calatrava donde hay viña, aceite y cereal y cuyo ayuntamiento trabaja por el futuro de los jóvenes y el porvenir de su pueblo, ha dicho.
Ha recordado que la vendimia este año será corta y no habrá demasiada producción, algo que a su juicio no es, del todo, una mala noticia porque los precios de la uva «están variando y subiendo».
María Dolores de Cospedal ha instado a realizar todos los esfuerzos necesarios para defender al sector del vino y ha lamentado que a quienes trabajan en política «se les olvida el mundo rural y el mundo agrario» pese a que «somos una región de pueblos, una región rural, una región donde el mundo rural y el sector primario tiene una extraordinaria importancia».
En este sentido, ha precisado que ayudar a la comercialización de los vinos y que los vinos producidos sean de calidad es «una de las tareas más importante del Gobierno».