La Catedral de Toledo acoge el próximo 30 de septiembre el primer concierto de Los Niños Cantores de Viena en la ciudad. A las 20:00 horas el coro infantil con más historia y fama mundial interpretará a los pies del órgano del Emperador un programa con obras compuestas de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert o Johann Sebastian Bach, entre otros.
Este coro posee una larga tradición. Los niños han cantado en la Capilla Imperial de Viena desde 1296. Célebres compositores como Joseph Haydn, Michael Haydn y Franz Schubert han sido integrantes del coro. Junto con la Filarmónica de Viena y el Coro de la Ópera Estatal de Viena, cantan en la misa dominical en la Capilla Imperial, tal como llevan haciéndolo desde 1498.
Desde 1926 Los Niños Cantores de Viena han realizado alrededor de 1.000 giras en 97 países diferentes y han ofrecido más de 27.000 conciertos. En la actualidad está formado por 100 cantantes, de edades entre nueve y 14 años, divididos en cuatro coros. Interpretan unos 300 conciertos cada año, a los que acuden más de medio millón de espectadores.
Jimmy Chiang dirige el coro desde 2013. Nació en Hong Kong y ha estudiado piano, violonchelo y composición. Se dio a conocer como director en 2007, al ganar el prestigioso concurso Lovro von Matacic, en Zagreb, para jóvenes directores. Sus interpretaciones, de un amplio repertorio, dan fe de su versatilidad y amplia formación en diferentes escenarios musicales.
Las entradas para este concierto están agotadas desde hace semanas. El próximo 8 de octubre el Festival de Música El Greco en Toledo concluirá su tercera edición con La Segunda Sinfonía de Mahler, a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro Real, concierto para el que aún se pueden adquirir entradas en la web www.musicagreco.com, o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo.
El Festival de Música El Greco en Toledo está impulsado por la Real Fundación de Toledo.